ESTATUAS DE SANTOS FUNDADORES

Bordeando la Nave central y el Crucero, a ambos lados están las estatuas de los santos fundadores de órdenes religiosas (39 figuras): S. Antonio Zaccaría, S. Ignacio de Loyola, S. Pedro Fourier, S. Francisco de Paula, Sta. María E. Peletier, S. Juan de Dios, Sta. Luisa de Marillac, S. Pedro Nolasco, S. Guillermo, S. Norberto, S. Norberto, Sta. Angela Merici, Sta. Juliana Falconieri, Sta. Francisca Romana, S. Benito, S. Alfonso de Ligorio, S. Francisco de Asís, S. Francisco Caraciolo, Santo Domingo, S. Francisco de Sales, S. Elías, S. Bonfilius Monaldi, S. José de Calasanz, S. Pablo de la Cruz, S. Bruno, Sta. Juana A. Thouret, S. Jerónimo Emiliani, S. Francisca Cabrini, S. Cayetano Thiene, S. Juan B. de la Salle, S. Felipe Neri, S. Juan Eudes, S. Vicente de Paul, S. Juan Bosco, Sta. Magdalena Sofía Barat, Sta. Teresa de Jesús, S. Pedro de Alcántara, Sta. Lucía Filippini, S. Camillo de Lellis y S. Luis Mª Grignion y Monfort.

Encima de las estatuas de los santos, hay 28 figuras alegóricas femeninas, que representan a las virtudes: la Fortaleza, Misericordia, Constancia, Clemencia, Perseverancia, Inocencia, Piedad, Caridad, Vigilancia, Liberalidad, Benignidad, Pureza, Compasión, Sabiduría, Bondad, Castidad, Paz, Fe, Templanza, Prudencia, Fortaleza, Justicia, Paciencia, Humildad, Obediencia, Virginidad, Justicia Divina y la última que representa la Autoridad de la Iglesia.

OTRAS VISITAS VIRTUALES

OTRAS VISITAS VIRTUALES (3D-360º) A BASÍLICAS VATICANAS
Visita la Basílica de San Pedro y Palacio Apostólico
Visita la Basílica Mayor de San Juan de Letrán
Visita la Basílica de Santa María la Mayor
Visita la Basílica San Pablo Extramuros
Diseño y desarrollo Web de esta página: ©3wpc.es - ©photooline.es (Spain)
El duelo de los hombres se dirige a sus cuerpos, pero el nombre de los pecadores, que no es bueno, se borrará. Preocúpate de tu nombre, que eso te queda, más que mil grandes tesoros de oro. (Eclesiástico 41:11- 41:12)  -  1 / 5.
La vida buena tiene un límite de días, pero el buen nombre permanece para siempre. Conservad la instrucción en paz, hijos. Sabiduría escondida y tesoro invisible, ¿qué provecho hay en ambos? (Eclesiástico 41:13- 41:14)  -  2 / 5.
Más vale hombre que oculta su necedad, que hombre que oculta su sabiduría. Así pues, ruborizaos de lo que os voy a señalar, que no es bueno guardar toda vergüenza, ni todo es apreciato fielmente por todos. (Eclesiástico 41:15- 41:16)  -  3 / 5.
Ante un padre y una madre avergonzaos de la fornicación, de la mentira, ante el jefe y el poderoso; del extravío, ante juez y el magistrado, de la iniquidad, ante la asamblea y el pueblo; (Eclesiástico 41:17- 41:18)  -  4 / 5.
de la injusticia, ante el compañero y el amigo, del robo, ante el lugar en que resides; y ante la verdad de Dios y la alianza: de clavar los codos en los panes, (Eclesiástico 41:19- 41:20)  -  5 / 5.
Conexión a 3wpc: domingo, 19 mayo 2024, 01:27:56 am. Página cargada en 1,716.1 s.
World Wide Web Collaborative Plataform

W3C-HTML

Valid HTML5

W3C-CSS