Hospedería Venta de dulces

EL CONVENTO

Convento de Santa Clara. Morón de la Frontera (Sevilla)

El Convento de Santa Clara de Morón de la Frontera es un lugar de oración consagrado a Dios, donde las clarisas franciscanas desarrollamos nuestra vocación contemplativa, siguiendo los pasos de Santa Clara. Su espiritualidad centenaria, hoy viva, vibrante e inspirada en Francisco de Asís, trasciende al hermosísimo arte barroco que atesoran sus paredes y muros. Para entenderla, tendríamos que trasmitirte cómo es nuestra vida en él, respondiendo a la pregunta: ¿qué nos mueve a renunciar a nuestra vida anterior para vivir en comunidad de clausura en él?... La respuesta es sólo Dios. Es en el Convento donde desarrollamos la vida consagrada que inciamos con nuestros votos, corazón espiritual de la Orden y centro de vida eucarística. Nuestro carisma es Franciscano y el Convento es nuestro lugar de oración, contemplación y adoración al Señor. Llevamos vida conventual, somos monjas de clausura y pertenecemos a la Orden de las Hermanas Pobres de Santa Clara (Ordo Sanctae Clarae, O.S.C.),​ Instituto de la Segunda Orden de S. Francisco para religiosas, fundado por Nuestro Padre Francisco y Nuestra Santa Madre Clara, en 1212. Popularmente nos conocen como clarisas. Esta Orden se fundo hace 800 años, extendiéndose rápidamente por Europa y por el mundo y llegando hace muchos años a Morón, donde practicamos vida contemplativa. En él rezamos por el mundo y por tí, consagradas a Dios.

Convento de Santa Clara. Morón de la Frontera (Sevilla)

La Iglesia de nuestro Convento se encuentra en los Jardines de la Carrera, en la localidad sevillana de Morón de la Frontera en la provincia de Sevilla. Se ubica entre el número 1 de la calle Utrera y la calle Calzadilla. Se accede por el muro de la Epístola. Aquí es donde vivimos y rezamos, en una maravillosa construcción del siglo XVIII de estilo Barroco, que ningún visitante sensato, en su estancia a Morón, dejaría de visitar. Su preciosa capilla es rectangular. Dentro de la iglesia, destaca por su valor su extraordinaria cúpula, caracterizada y adornada con 8 óleos ovalados de nuestros grandes santos franciscanos, que parecen señalarnos desde el Cielo el camino a la Patria Celestial.

Convento de Santa Clara. Morón de la Frontera (Sevilla) Convento de Santa Clara. Morón de la Frontera (Sevilla) Convento de Santa Clara. Morón de la Frontera (Sevilla)

El frontal y nave central de la Iglesia son portentosos. Arte y espiritualidad franciscana en estado puro. Destaca por su por su enorme valor artístico, el Crucificado del siglo XVI, situado en el Retablo Mayor, obra de Pablo de Rojas (escultura en madera policromada, que representa a Jesús, clavado en la cruz) y que ocupa un lugar preferente y destacado. De singular belleza son también los lienzos de "La Inmaculada", así como la "Estigmatización de San Francisco", obras del siglo XX del afamado pintor moronense Joaquín García. De inconmensuble valor artístico y policromático son igualmente el púlpito, capillas, fanales y adornos laterales. Todos los retablos, tallas, lienzos y fanales se encuentran en perfecto estado de conservación, pues al tiempo que desarrollamos nuestra vida conventual y contemplativa, custodiamos y preservamos este extraordinario legado religioso, espiritual y cultural, para las generaciones venideras y mayor gloria de Dios.

Convento de Santa Clara. Morón de la Frontera (Sevilla) Convento de Santa Clara. Morón de la Frontera (Sevilla) Convento de Santa Clara. Morón de la Frontera (Sevilla)

Nuestra repostería y hostelería nos brinda los medios para ello, permitiendonos vivir en humildad, manteniéndonos y manteniendo con nuestro modesto trabajo este centro de oración y culto, respetando voto de pobreza. Con tal finalidad, en la elaboración de nuestros dulces artesanales disponemos de obrador propio donde hacemos nuestros afamados pasteles, ofreciendo además al visitante servicio de hospedería y alojamiento Bed & Breadfast, al más puro "estilo "rural y conventual", en el centro de Morón y a precio asequible... Incluso excelente comida, que servimos tras las rejas del Convento, respetando nuestras normas de clausura. Puede decirse, sin faltar a la verdad, que somos buenas reposteras. Prueba es que servimos dulces al Corte Inglés, Hipercor y grandes cadenas alimentarias, que sobre todo en Navidad nos hacen algunos pedidos. También servimos ocasionalmente a pequeñas y selectas pastelerías o particulares, bajo encargos que elaboramos con cariño en cada uno de nuestros dulces.

VENTA DULCES:

Venta de dulces

ENTRAR EN TIENDA

Desde los dulces más clásicos, hasta los más sofisticados pasteles, recetas antiguas que aprendimos de anteriores maestras clarisas, cuando aún éramos novicias: pestiños (¡únicos!), bolitas angelinas, exquisitos bocados de San Pedro, almendrados, tortitas blancas, tortas rellenas de cabello de ángel, magdalenas y bizcochos como en ningún otro sitio la saben preparar (con nuestro toque particular y receta secreta), batatines, rosquillas de aceite (no puedes dejar de probarlas), dulces de frutitas de mazapán, roscas morunas (según antiquísima fórmula), galletas de limón, coquitos (con y sin azúcar) y tortas con almendras... O lo mejor de todo: las cajas surtidas (así puedes probar de todo un poco). Todos hechos con amor.

Convento de Santa Clara. Morón de la Frontera (Sevilla)

Vivimos en oración y nos mantenemos con nuestro trabajo. Si quieres ayudarnos haciendo un pedido, puedes consultar precios y reservar a través de esta Web o llamando a los teléfonos 954850591   622342297. O si lo prefieres, contactando con nosotras por mail: clarisasdemoron.com clarisasmoron@yahoo.es. Con tu ayuda, podemos mantenernos y cumplir nuestra misión y vocación, en el servicio a Dios y a los demás.

Convento de Santa Clara. Morón de la Frontera (Sevilla) Convento de Santa Clara. Morón de la Frontera (Sevilla) Convento de Santa Clara. Morón de la Frontera (Sevilla)

El canto religioso forma una parte especial de nuestro estilo de vida. Cantamos en latín, español, suajili, castellano antiguo, flamenco o rociero. Recitamos así en fusión de estilos, solemnes salmos, villancicos populares y preciosos cánticos religiosos en nuestra lengua materna. La mayoría de nosotras, nacimos en Kenia y ese es nuestro canto más peculiar. Mientras lo hacemos, alzamos las manos y las movemos. Es una forma de manifestar que deseamos alcanzar a Dios. A veces, damos conciertos locales, tras las centenarias rejas que separan la Iglesia y el Convento, respetando nuestra regla de clausura. En Navidad, lo hacemos con grupos polifónicas locales: nosotras tras las rejas y la coral en el Presbiterio, delante del Altar. Viene mucha gente a la Iglesia a oir el Concierto de Navidad. Estos cánticos, desde ambos extremos del templo y en lenguas tan distintas, llegan en preciosa polifonía al Cielo, pues van dirigidos a Dios en alabanza universal que no distingue lenguas.

Convento de Santa Clara. Morón de la Frontera (Sevilla) Convento de Santa Clara. Morón de la Frontera (Sevilla) Convento de Santa Clara. Morón de la Frontera (Sevilla)

Cantando y rezando damos gracias al Señor con una alegría, que puede que te resulte extraña o sorprendente. Esa alegría es un signo más de nuestra espiritualidad franciscana. Alegres en la pobreza, en el servicio y en la oración. Como nos enseñó nuestra Madre, Santa Clara y nuestro Padre Francisco. Pues como decía San Agustín: quién ora cantando, reza dos veces. Nosotras lo hacemos a menudo. Hasta cuando preparamos nuestros dulces. Unas veces, rezando el Santo Rosario y otras, cantando al Señor. Ese doble rezo forma parte de nuestras centenarias recetas.

Convento de Santa Clara. Morón de la Frontera (Sevilla) Convento de Santa Clara. Morón de la Frontera (Sevilla) Convento de Santa Clara. Morón de la Frontera (Sevilla)

Estamos en en el corazón de Morón y a sólo 60 Kilómetros de Sevilla capital. Por una cantidad y precio modestos, puedes ayudarnos, comprar nuestros dulces o alojarte en la hospedería de nuestro Convento, comiendo o desayunando en el refectorio chico o grande (según el número de comensales). Como ves, nuestra hospedería tiene precios más bajos que los de cualquier restaurante, hotel u hostal. Acogemos al visitante que busca disfrutar de calma conventual, meditar, orar o descansar. O simplemente, hacer turismo por los alrededores y conocer Morón de la Frontera... ¡que bién vale la pena!.

Convento de Santa Clara. Morón de la Frontera (Sevilla) Convento de Santa Clara. Morón de la Frontera (Sevilla)

Disponemos también, en colaboración con el Ayuntamiento que lo organiza, de un espacio expositivo singular, enmarcado en el Convento y anexo a la capilla rectangular, en pleno centro de Morón. Es un magnifico local de exposición cultural, donde también se ubica la Oficina de Información Turística de Morón, hermosísimo pueblo de blancas casas, localidad histórica y centenaria, situada entre la campiña y la sierra sur sevillana. Si quieres conocer bien nuestra hermosa ciudad, no dejes de visitar este extraordinario centro de cultura anexo al Convento.

Convento de Santa Clara. Morón de la Frontera (Sevilla) Convento de Santa Clara. Morón de la Frontera (Sevilla) Convento de Santa Clara. Morón de la Frontera (Sevilla)

Colaboramos así con el Consistorio de nuestra localidad, cediendo parte de nuestras instalaciones: una amplia nave de dos plantas, donde podrás encontrar mágníficas y variadas exposiciones, temporales y permanentes, de los más diversos temas: desde costumbres populares, historia, arte y oficios... a fotografía, pintura, escultura, otras curiosidades para el visitante, objetos, conferencias y muchos otros temas de interés. Flamenco, aceite y aceituna de mesa o cal son temas recurrentes que puedes encontrar. Esta es la mejor forma de iniciar tu visita a Morón.

Convento de Santa Clara. Morón de la Frontera (Sevilla) Convento de Santa Clara. Morón de la Frontera (Sevilla) Convento de Santa Clara. Morón de la Frontera (Sevilla)

No podemos por último dejar de señalar, que la Orden de Santa Clara constituye una parte necesaria y complementaria, en cuanto a la contemplación, de la vida franciscana. Seguimos el ejemplo de Nuestro Padre Francisco y nuestra Madre Santa Clara, que quiso compartir el estilo de vida evangélico y pobre, iniciado por Francisco. Junto a ambos, caminamos y crecemos, en vocación fraterna. Nuestra clausura, como medio para cultivar la vida contemplativa, abre caminos del mundo a la evangelización.

Trabajamos y rezamos para que nuestra oración continua, sostenga el trabajo apostólico de toda la Iglesia. Nuestro lema es "pobreza y alegría" que recuerdan y sostienen, la de los Hermanos Menores. Escribía San Francisco a Santa Clara:

"Por inspiración divina os habéis hecho hijas y siervas del Altísimo y Sumo Rey, el Padre celestial, y os habéis desposado con el Espíritu Santo, eligiendo vivir según la perfección del Santo Evangelio"  Regla de Santa Clara VI,3.)




REPOSTERÍA Y VENTA DE DULCES:

En Convento, por teléfono, mail o en esta web

Para pedidos al por Mayor: pedir presupuesto

Superiores a 50 €: sin gastos transporte

Resto: consultar gastos de transporte

HOSPEDERÍA Y ALOJAMIENTO:

Por persona y día:   20 € (con desayuno: 23 €).
Almuerzo o cena:  6 € por comida y persona.

PAGO DE PEDIDOS O RESERVAS WEB:

IBAN: ES14 0237 0303 3091 5797 4844.
Por teléfono: 'Bizzom' (622342297).

PARA CONTACTAR CON NOSOTRAS:

clarisasdemoron.com clarisasmoron@yahoo.es
Morón de la Frontera. C/ Utrera 1.
954850591   622342297